viernes, 12 de febrero de 2016

Bulimia.

  • Etiología: La bulimia nerviosa se inicia generalmente en la adolescencia o al principio de la vida adulta; generalmente en las mujeres (por cada 10 casos solo es un hombre). Los atracones suelen empezar después o durante un período de régimen dietético.
            Otra de las causas es la presión sociocultural ocupa un importante lugar; que induce a adolescentes a alcanzar un cuerpo delgado y esbelto. Esto se puede ver evidenciado en por ejemplo comerciales donde aparecen mujeres de esbeltas figuras, o la moda textil en donde pareciera que sólo se fabrica ropa para personas muy delgadas. Por lo general esta enfermedad se da en adolescentes con problemas en su autoestima, es decir depende de alguien ya sea un familiar o un particular, muchas veces al perder esta autonomía, la persona la compensa con un control excesivo de la dieta.
  • Síntomas:
  1. Atracones o sobre ingesta de alimentos.
  2. Uso de laxantes.
  3. Repetición.
  4. Baja autoestima.
  • Signos:
  1. Alteraciones psicológicos: gran impulsividad y un bajo autocontrol
  2. Síntomas físicos: debilidad, dolores de cabeza, hinchazón del rostro por el aumento de las glándulas salivales, sobre todo las parótidas, irregularidades menstruales, y bruscos aumentos y reducciones de peso, puede ir acompañada de otros trastornos, como la promiscuidad social.
  • Tratamiento: las dos aproximaciones al tratamiento son la psicoterapia y los fármacos. Es mejor que la psicoterapia la realice especialistas con experiencia en alteraciones de la conducta alimenticia. Éste decidirá además si el paciente necesita seguir una terapia con antidepresivos que ayude a controlar la bulimia nerviosa. En virtud de la gravedad, el paciente puede requerir a un tratamiento ambulatorio o ser hospitalizado.








1 comentario: